Cuando Miguel Castañal, el alma y promotor del proyecto, encontró a Amy Wentworth, poetisa estadounidense, su vida cambió. Ella le enseño que se podia comer sano y rico, cambiando su forma de ver el mundo, su cuerpo y su mente. Ambos decidieron estudiar Nutrición y medicina natural, y desarrollaron un sistema de coaching nutricional, que se acabó llamando kastami (de Castañal y Amy)
Miguel decidió dejar su trabajo y dedicarse por completo a crear un restaurante, con la ilusión de extender esta forma de comer que le habia cambiado la vida. Como mucha gente, Miguel disfruta de la comida, y saber que se puede disfrutar sin dañar tu salud es algo que necesitaba compartir! Tras dos años de visitar ciudades, centenares de huertas, desarrollar un recetario y un plan de negocio viable, kastami´S estaba listo para nacer!
Kastami´S es el lugar donde se come de forma kastami. La S también representa el nombre de Sergio Osorio, empresario vigués amigo de la infancia y cliente del coaching, que fué el primero en apostar por el proyecto.